En esta operación, se logró la detención de un total de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres), además de incautar una pistola Glock, dos cargadores de pistola extendidos, un cargador tipo tambor, dos pistolas traumáticas y municiones.
La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo dos operativos en Conchalí y Recoleta, donde logró la detención de 21 personas vinculadas al tráfico de drogas y armas.
Los detectives allanaron un total de 14 domicilios en dos procedimientos distintos, y en ambos incautaron droga, armas de fuego y dinero en efectivo.
En la primera operación, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) allanó cinco inmuebles y desarticuló cuatro clanes familiares dedicados a la comercialización de drogas.
Gracias a cuatro denuncias anónimas del plan «Denuncia seguro», se logró la detención de siete personas (cuatro hombres y tres mujeres) y la incautación de droga, entre la que se encontraban 462,34 gramos de cannabis, 6.452,57 gramos de clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y 2 CB “TUSSI”.
También se encontró dinero en efectivo, armas de fuego y elementos de dosificación.
En el segundo procedimiento, el Grupo de Investigación Preferente de la Bicrim Conchalí allanó nueve inmuebles en la comuna de Recoleta, vinculados a la operación de la banda «Los Bandalitos», perteneciente a una facción de la barra brava «Los de Abajo», de la Universidad de Chile.
En esta operación, se logró la detención de un total de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres), además de incautar una pistola Glock, dos cargadores de pistola extendidos, un cargador tipo tambor, dos pistolas traumáticas y municiones. Junto a ello, encontraron droga y elementos de dosificación.
En la audiencia de formalización, el Ministerio Público dio prisión preventiva para 10 de las personas detenidas por la infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y, además, por la infracción de la Ley de Armas. Los elementos incautados fueron remitidos al Ministerio Público.
PURANOTICIA