Los trabajos se realizarán en las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos, las cuales no tendrán el servicio de trenes, el que espera retomar la normalidad a las 13:00 horas.
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, informó que la Línea 1 volverá a tener un servicio parcial a contar de las 11:30 horas con el fin de resolver los problemas técnicos que originaron la falla presentada la mañana de este jueves.
Según indicó, los trabajos se realizarán en el tramo que comprende las estaciones El Golf y Los Dominicos, las que estuvieron fuera de servicio durante gran parte del horario punta de este jueves, lo que provocó el colapso del transporte en superficie.
Debido a los trabajos, la Línea 1 estará operativa entre San Pablo y Tobalaba entre 11:30 a 13:00 horas, cuando se espera tener terminadas las reparaciones en la vía.
En ese periodo, las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos no tendrán el servicio de trenes.
Las fallas comenzaron alrededor de las 7:30 horas con atrasos en la frecuencia de trenes en la Línea 1, lo que llevó a las 8:44 horas a suspender el servicio en esas seis estaciones.
Paralelamente, debido a la alta demanda en Los Héroes, Metro también suspendió la combinación de la Línea 2 con la Línea 1 en la mencionada estación, lo que aumentó aún más los problemas.
Posteriormente, para empeorar la situación, se cerró la combinación con la Línea 3 en la estación Universidad de Chile. En todas las estaciones de la Línea 1 los andenes estaban repletos de usuarios.
La Línea 1 quedó operativa solo hasta estación Tobalaba y miles de personas que se dirigían hacia el sector Oriente de la capital quedaron esperando buses RED en los paraderos de Providencia.
Sin embargo, la demanda superó la cantidad de buses RED destinados a solucionar los problemas, debido a que las máquinas se repletaron de inmediato.
PURANOTICIA