
El crimen se produjo a las 18:00 horas de este domingo mientras la víctima, Carlos Acevedo Ramírez, de 40 años, se encontraba en la intersección de calle 1 con Río Loa.
El homicidio de un líder narco que recientemente había salido de la cárcel desató una ola de violencia en la villa Pucará de Quilicura, lo que incluso llevó a la Municipalidad a suspender las clases para este lunes en dos escuelas del sector.
El crimen se produjo a las 18:00 horas de este domingo mientras la víctima, Carlos Acevedo Ramírez, de 40 años, se encontraba en la intersección de calle 1 con Río Loa viendo el partido de Palestino con Universidad de Chile junto a un grupo de sujetos.
De improviso llegó un vehículo con desconocidos, los que le dispararon en al menos nueve oportunidades y se dieron a la fuga. El herido fue trasladado hasta al SAPU del sector, lugar donde finalmente murió. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están liderados por la Fiscalía ECOH Metropolitana.
El inspector Matías Caro, de la BH Centro Norte, informó que "se logró establecer mediante empadronamiento, declaración de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad, que la víctima estaba en la intersección antes señalada viendo un partido de fútbol. En ese momento fue interceptado por un vehículo negro, quienes dispararon en alrededor de nueve oportunidades, momento en que la víctima cae y fue trasladada al SAPU Pucará donde falleció por la gravedad de sus lesiones".
Tras conocerse su muerte, familiares y amigos del sujeto protagonizaron violentos incidentes, tanto en la vía pública como en el SAPU, donde amenazaron a los funcionarios, al tiempo que se escuchaban balazos en las cercanías, por lo cual se requirió la presencia del GOPE y personal COP de Carabineros para restablecer el orden.
Así es como la Municipalidad de Quilicura suspendió las clases de los colegios Pucará y Valle de la Luna, con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos, ya que en los próximos días se esperan más incidentes durante el velorio y el posterior funeral de este sujeto sindicado como líder de una banda narco del sector.
PURANOTICIA