Richard Rojas Ramos fue detenido en Recoleta junto a otros siete sujetos: seis peruanos y un venezolano, imputados por tráfico de drogas, tenencia de armas y otros delitos.
Durante la tarde de este viernes se conocieron más antecedentes de la organización delictual que fue desbaratada en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, luego de un amplio operativo policial que permitió detener a un peligroso delincuente que era buscado por un homicidio por encargo en Perú.
El detenido era el líder del grupo vinculado a la banda criminal internacional conocida como “Los Pulpos” y fue detenido junto a otros siete sujetos: seis peruanos y un venezolano, imputados por tráfico de drogas, tenencia de armas y otros delitos.
“El seguimiento de la huella balística usada en Pudahuel, permitió vincularlo con una organización criminal que está relacionada a infracción a la ley de drogas, armas y además, al lavado de activos”, comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en relación al sicario peruano llamado Richard Rojas Ramos, quien usaba la identidad falsa de Jordhy Rojas Seguil.
Por su parte la comandante Carla Fernández, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó que el hombre “tiene orden de captura internacional por un homicidio calificado en Perú”.
“Puede ser considerado de alta peligrosidad. De hecho, la modalidad del homicidio que cometió en Perú, de acuerdo a las fuentes abiertas existentes, se trata de un sicariato”, detalló.
De acuerdo a información de prensa, el detenido fue cómplice de otro criminal de nombre César “Billy” Pardave Quispe, quienes cobraron siete mil soles por asesinar a una mujer en una panadería que era de su propiedad, por encargo de su esposo.
PURANOTICIA