Los estudiantes del recinto ubicado en Ñuñoa votaron a favor de realizar un paro con el fin de presionar para la reincorporación de Daniela Corvalán, docente a cargo de convivencia escolar, y que se desestimen los cargos en su contra.
Los estudiantes del Liceo Augusto D'Halmar, ubicado en Ñuñoa, Región Metropolitana, votaron a favor de una paralización indefinida como protesta por el sumario contra la profesora encargada de convivencia escolar.
Según informó El Mercurio, la investigación ordenada por la Municipalidad de Ñuñoa apunta a Daniela Corvalán, docente que llegó al colegio en 2006 y que desde 2016 está al mando de la convivencia.
Si bien no han trascendido detalles del por qué se inició el sumario, apoderados señalaron que se habría tomado la decisión a raíz de un caso que data de 2019, lo que tiene a la trabajadora fuera de sus funciones por ahora.
En vista de lo anterior, en la noche de este lunes el 55,73% de los alumnos votó a favor de un paro indefinido, con el fin de presionar para la reincorporación de Corvalán y que se desestimen los cargos en su contra.
Acorde a lo barajado, la profesora postularía al concurso para ser directora en las próximas semanas. Cabe recodar que, hace algunos meses el exdirector Jaime Andrade debió salir tras un enfrentar un sumario por negar la matrícula a estudiantes que habían repetido por primera vez.
PURANOTICIA