Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad presentado por su defensa, el exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) salió del penal, donde tuvo escuetas palabras a la prensa.
La tarde de este jueves, la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Leonel Contreras, exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) condenado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.
Esto dejo sin efecto la condena anterior en su contra de 12 años de cárcel, la que finalmente fue remplazada por una pena de 540 días, ya que el máximo tribunal argumenta que, si bien Contreras es el autor material del asesinato de la subinspectora, se trataría de cuasidelito de homicidio, ya que no hubo dolo en su actuar.
Cabe destacar que, como el ex funcionario de la PDI se encontraba en prisión desde noviembre de 2021, la sentencia ya estaba cumplida, por lo que recuperó su libertad.
A la salida del penal, Contreras evitó conversar con la prensa, donde solo se mostró agradecido por recuperar su libertad, lanzando dos frases: "Soy inocente" y "Dios es grande”, mientras lanzaba besos al cielo en señal de gratitud.
Mientras que su abogado, Ernesto Muñoz, se mostró conforme con la resolución del juez, asegurando que en tribunales chilenos no existirían más instancias para apelar al fallo.
PURANOTICIA