Ante el desmayo de la mujer, funcionarios del tribunal acudieron a su auxilio, pues se golpeó la cabeza al caer al suelo.
La abogada María Leonarda Villalobos, imputada junto a Luis Hermosilla, su esposo y dos empleados públicos en el denominado «Caso Audio», sufrió un desmayo durante la tercera jornada de la audiencia de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
La descompensación se produjo luego de que el Ministerio Público terminara de exponer la fundamentación de los cargos por delito tributario, soborno, cohecho y lavado de activos contra los imputados.
Ante el desmayo de la mujer, funcionarios del tribunal acudieron a su auxilio, pues se golpeó la cabeza al caer al suelo.
Versiones no confirmadas indican que la imputada sufrió una descompensación en el contexto de un cuadro de diabetes que le afecta.
Ante el incidente, la defensa de Villalobos pidió suspender la audiencia, lo que no fue acogido por la jueza, aunque permitió que Villalobos se retirara del Centro de Justicia.
La imputada fue quien grabó y difundió la grabación que implica a los hermanos Sauer y Luis Hermosilla en un entramado de coimas y supuestos pagos de favores para lograr la viabilidad financiera de Factop y del propio Hermosilla.
En la grabación se involucró a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Superado el incidente de María Leonarda Villalobos, la audiencia se retomó con la argumentación del Consejo de Defensa del estado, querellante en este caso.
PURANOTICIA