El exministro manifestó que "para mí no es Cathy la alcaldesa, ni Cathy la bailarina de Mekano, para mí es Cathy la apareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos".
Joaquín Lavín Infante y su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, visitaron a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, delitos que le generaron un perjuicio al Estado por $33 mil millones.
A su salida, el exministro de Sebastián Piñera comentó que "siempre es doloroso ver privada de libertad una persona que uno quiere mucho. Para mí no es Cathy la alcaldesa, ni Cathy la bailarina de Mekano, para mí es Cathy la apareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos".
En la misma línea declaró que este es un momento “duro” para ella y su familia, y por lo mismo declaró que va a seguir visitándola para que “ella sienta que en los momentos difíciles que está viviendo la familia la apoya, está con ella y la quiere”.
En ese sentido, la exautoridad reconoció que ha sido un momento “muy triste” para la familia. “Todos ustedes lo saben y lo ven. Yo soy papá, soy suegro, soy abuelo y vengo en esa calidad”, dijo.
A pesar de lo “duro” que ha sido para la familia la situación procesal de la exjefa comunal de Maipú, Lavín dijo haberla visto “bien”, mérito a su fortaleza personal.
“Ella es muy fuerte, ustedes lo saben también y dentro de todo el drama que están viviendo como familia, la vi alegre, con ganas de tirar para arriba", aseguró el excandidato presidencial de la UDI.
"Cuando hay momentos en la vida duros, esos momentos hay que enfrentarlos, hay que enfrentarlos, dar la cara”, dijo también, junto con destacar el acompañamiento y la contención que su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, ha dado a Barriga.
“Lo he visto siempre acompañando a Cathy, en todo momento, en tribunales, en los momentos más duros, dando la cara, estando ahí con ella y creo que eso es rescatable porque a veces estas cosas destruyen las parejas. Espero que este momento sirva para unir a la familia", enfatizó.
Cathy Barriga está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Miguel desde el 12 de noviembre pasado, cuando el Juzgado de Garantía revocó el arresto domiciliario total que cumplía en su domicilio de Peñaflor desde comienzos de año.
PURANOTICIA