El presidente del PC dijo que el conglomerado confía “en las disquisiciones y conclusiones que lleva adelante el Presidente respecto a su equipo”.
Desde la sede del Partido Comunista, en Vicuña Mackenna 31, Santiago, el líder de la colectividad oficialista, Lautaro Carmona, se pronunció sobre la reciente decisión del presidente Gabriel Boric de no llevar a cabo un cambio de gabinete en la última etapa de su mandato.
El dirigente, cuyo partido actualmente ocupa cuatro ministerios (Segegob, Educación, Trabajo y Justicia), fue consultado sobre si esta decisión del mandatario contradecía las expectativas del oficialismo, que buscaba renovar el impulso del gobierno.
Al respecto, dijo que “uno puede plantearse que las cosas cambian cuando hay cambios de personas, pero también cuando hay cambios en las personas. Y yo tengo una confianza inaudita en que todos leemos los rigores que tiene la política, todos estamos disponibles para incorporar experiencias, enseñanza, y para en este tramo mejorar nuestros rendimientos en función del proyecto común”.
“Y creo que, y en eso está a disposición de cualquier comparación, siempre lo hará mejor el que ya conoce el cargo, el que tiene un conocimiento y una capacidad para desarrollarlo, y si una apertura, y eso es lo que yo creo que es lo que está en la agenda de recoger y acoger, será todavía mucho más eficaz su aporte”, añadió.
Así mismo, Carmona sostuvo que el PC confía “en las disquisiciones y conclusiones que lleva adelante el Presidente respecto a su equipo”.
Al finalizar, respecto a eventuales nombres que fueron consultados del partido para iniciar una carrera parlamentaria en las próximas elecciones de 2025, Lautaro Carmona indicó que “el tema hasta donde estuvo, y yo se los dije cada vez que el tema salió, hemos puesto a disposición de la centralidad de los intereses y la gestión en el gobierno los nombres que pueden aparecer, porque eran quienes ocupaban tareas de ministras y ministros. Y lo hemos dicho así”.
PURANOTICIA