El presidente del Partido Comunista señaló que “no se puede seguir haciendo política sobre la base de construir fantasmas",
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a las acusaciones que realizó el Partido Republicano contra su colectividad sobre una supuesta “ofensiva” para sacar de su cargo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
A través de una declaración pública, el Partido Republicano aseguró que hay “ofensiva del Partido Comunista, apoyada por algunos ministros del gobierno del Presidente Boric”.
“Representa un intento de la izquierda radical, amparada por sectores del Ministerio Público y del Poder Judicial, de perseguir a una institución en su totalidad para limitar e inhibir su capacidad de cumplir con las funciones que la Constitución y la ley le encomiendan para el control del orden y el resguardo de la seguridad pública”, indicaron.
Al respecto, Carmona rechazó “de plano, en forma categórica” esta afirmación y señaló que “no se puede seguir haciendo política sobre la base de construir fantasmas, de atribuir caricaturas, descalificaciones, inventos, de procedimientos de cómo se lleva adelante la gestión en la política, ya sea en el gobierno, en el Parlamento, entre los partidos”.
“El Partido Comunista tiene una proporción de opinión igual que los otros nueve partidos que forman parte del Gobierno”, añadió.
El timonel del PC sostuvo que atribuirle a su colectividad “una reflexión que es propia de quienes están en las cadenas de gobierno, no tiene que ver con la realidad, no tiene que ver con los hechos que están cursando, y es una forma de distraer la atención de los temas de fondo, con la vía de poner el foco en el Partido Comunista”.
PURANOTICIA