El dirigente sostuvo que "el Partido Comunista de Chile tiene una activa pertenencia al gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric".
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó que la colectividad esté evaluando su permanencia en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Esto, en medio de los rumores surgidos tras las declaraciones de Juan Andrés Lagos, luego de los roces por las diferencias ante la cuestionada reelección de Nicolás Maduro en Venezuela.
En entrevista con radio Universidad de Chile, el histórico dirigente comunista dijo que "nosotros vamos a tener que analizar esa situación. Nosotros estamos en Congreso, y uno de los temas del partido son sus alianzas, su futuro inmediato. Vamos a analizar, en su mérito, estos empujones que tienen alguna violencia verbal“.
Y en su cuenta de X, Carmona escribió que “frente a especulaciones que citan de forma descontextualizada opiniones de dirigentes del Partido, preciso lo siguiente: El Partido Comunista de Chile tiene una activa pertenencia al gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric. El natural sentido crítico que sostenemos frente a las dimensiones que tiene la política no ponen en duda el apoyo a nuestro gobierno“.
Luego agregó que él personalmente ha participado "activamente en actividades políticas y comunicacionales" en la región del Ñuble, dándole el apoyo público a Óscar Crisóstomo, militante del PS, candidato a la reelección como gobernador por el pacto oficialista.
PURANOTICIA