Perros del Grupo de Adiestramiento Canino están altamente entrenados y brindan apoyo en diversas tareas preventivas y operativas junto a los uniformados.
Carabineros participó en la Parada Militar de 2024, realizada en el Parque O'Higgins, desfilando no sólo con sus efectivos, sino que también con los perros de la unidad canina, que juegan un papel fundamental en sus operaciones diarias.
El Grupo de Adiestramiento Canino presentó su escuadrón especializado en Orden y Seguridad. Estos perros, altamente entrenados, brindan apoyo en diversas tareas preventivas y operativas junto a los uniformados.
Su labor incluye la detección de sustancias ilícitas, el control de multitudes y la asistencia en emergencias. Como se destacó en el evento, “son símbolo de lealtad y fidelidad, y acompañan al carabinero en sus largas y exigentes jornadas”.
Este año, la Parada Militar también fue ocasión para resaltar la incorporación de 16 nuevos cachorros a la institución.
Los futuros integrantes de Carabineros son: Lenka, Lylo, Lady, Loba, Lennox, Lottus, Lancelot, Dessy, Ammyts, Alanis, Demi, Delta, Destiny, Brenda, Baxter y Mizuky.
Estos cachorros, que fueron presentados con entusiasmo, iniciarán próximamente su entrenamiento especializado para integrarse a las labores de seguridad y apoyo de la unidad canina. Su formación incluye habilidades esenciales que les permitirán colaborar eficazmente en la protección y seguridad de la comunidad.
PURANOTICIA