La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, solicitó ante la fiscalía regional de Los Lagos que se cite a declarar al abogado Luis Hermosilla "para que se refiera al origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos que pudieron producir esas conversaciones en WhatsApp".
La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, solicitó ante la fiscalía regional de Los Lagos que se cite a declarar al abogado Luis Hermosilla por las posibles repercusiones de los chats que han sido revelados.
“Solicito ( ... ) se cite a declarar al abogado Luis Hermosilla Osorio, para que se refiera al origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos que pudieron producir esas conversaciones en WhatsApp sobre la función y labor jurisdiccional de la ministra Vivanco y sobre procesos determinados y específicos, o solo se trató de conversaciones genéricas carentes de consecuencias reales y concretas”, indica el requerimiento presentado por uno de sus abogados, según consigna El Mercurio.
Vivanco fue suspendida el pasado 9 de septiembre luego que el máximo tribunal decidiera abrir un cuaderno de remoción en su contra tras la publicación de mensajes entre ella y Hermosilla.
Por otro lado, la defensa de Vivanco presentó el pasado viernes sus argumentos contra este cuaderno de remoción ante la secretaría del pleno de la Corte Suprema.
Además, la defensa solicita al ente persecutor tener en la carpeta investigativa informes y documentos sobre el proceso del cuaderno de remoción y el presentado a la Cámara de Diputados "en que se deduce cuestión previa y, en subsidio, se contesta".
La defensa de Vivanco ha planteado "las querellas o denuncias que tratan sobre los hechos que se investigan, se afirman genéricamente en conjeturas que no configuran hechos probados, ni tampoco reales".
PURANOTICIA