En medio de la discusión del proyecto, el parlamentario del Partido de la Gente endureció el tono en contra de las grandes empresas mineras de nuestro país.
Una intervención del diputado Gaspar Rivas en la Cámara se convirtió en viral de redes sociales y en uno de los temas más comentados.
En medio de la discusión del proyecto del royalty minero, el cual se encuentra en su tercer trámite constitucional, el parlamentario del Partido de la Gente (PDLG) endureció el tono en contra de las grandes empresas mineras.
En ese sentido, el Diputado por el Distrito 6 de la región de Valparaíso señaló que "yo soy partidario no solo de este proyecto de ley, sino que de renacionalizar el cobre, como lo he dicho hace casi una década".
Luego, Rivas compartió su comentada receta: "Si yo fuera Presidente de la República, las empresas mineras tendrían que devolver el cobre y lo único que se llevarían en compensación sería la suela de este zapato marcada en el culo", dijo.
La intervención generó risas entre los presentes, principalmente después que hiciera mención a ser Presidente de la República. Luego, se ganó una ovación –aparentemente sarcástica– de la Sala, tras sacarse un zapato y exhibirlo a todos los presentes.
PURANOTICIA