
El secretario de Estado encabezó la develación de la placa institucional que marca el inicio formal de la nueva cartera, ubicada en la calle Teatinos, número 220, en Santiago.
Con una intensa agenda, marcada por el trabajo en terreno, Luis Cordero asume este martes 1 de abril su nuevo rol como ministro de Seguridad Pública, tras ser designado la semana pasada por el Presidente Gabriel Boric.
La jornada de estreno comenzó a las 7:45 horas, en Teatinos 220, donde junto a los subsecretarios Rafael Collado (Seguridad Pública) y Carolina Leitao (Prevención del Delito), el secretario de Estado encabezó la develación de la placa institucional que marca el inicio formal de la nueva cartera.
Posteriormente, a las 10:00 horas, Cordero se dirigirá a la Municipalidad de Santiago, donde sostendrá una reunión con el alcalde Mario Desbordes. En el encuentro, abordarán posibles ajustes en la coordinación entre Carabineros, la PDI y seguridad municipal, una relación clave para enfrentar el complejo escenario delictual de la capital.
Desbordes ya había valorado la designación de Cordero, aunque no evitó advertir sobre el escenario actual en la comuna: “Hay harto que hacer en la comuna capital, que está con una crisis de seguridad tremenda”, señaló. Además, insistió en la urgencia de avanzar en una ley de seguridad municipal, afirmando que se necesita “un marco que defina el rol de los municipios y que reconozca lo que ya se está haciendo”.
Al mediodía, el nuevo Ministro de Seguridad se trasladará a la comuna de El Bosque, donde se reunirá con el alcalde Manuel Zúñiga para continuar con la evaluación de las estrategias de coordinación entre las policías y los equipos de seguridad municipal.
PURANOTICIA