
Ambos muñecos portaban un brazalete con esvásticas nazis y emulaban los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus adherentes, que fueron colgados en una plaza pública de Milán tras ser fusilados el 28 de abril de 1945.
Los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) se refirieron a una publicación de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) en Instagram, donde aparecían muñecos con sus rostros, colgados de los tobillos y con brazaletes nazis.
Ambos portaban un brazalete con esvásticas nazis y emulaban los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus adherentes, que fueron colgados en una plaza pública de Milán tras ser fusilados el 28 de abril de 1945.
El exdiputado afirmó que “hay algunos que a través del odio y la violencia van a hacer todo lo posible por detener a quienes queremos que Chile vuelva a ser un país seguro, libre y próspero. No lo van a lograr. Llegó la hora de recuperar y reconstruir Chile, cueste lo que cueste".
Por su parte, el actual legislador criticó la imagen, señalando que “a propósito de cierta foto publicada por los subdesarrollados intelectuales de la JJCC, quiero recordarles que los únicos que pactan con nazis son los comunistas. Son y serán gemelos de la misma madre genocida".
La candidata Evelyn Matthei, en tanto, condenó el hecho como “una expresión de violencia inaceptable”, mientras que Francesca Muñoz rechazó la publicación, advirtiendo que “este tipo de acciones dañan la democracia y desvían el debate político de las ideas y propuestas”.
Además, diversos sectores políticos han expresado preocupación por el tono del debate electoral, llamando a la responsabilidad y el respeto entre los candidatos para evitar la polarización y promover un diálogo democrático basado en propuestas concretas.
PURANOTICIA