
Esto luego de que el organismo se querellara por la muerte de dos hinchas de Colo-Colo en las afueras del estadio Monumental, apuntando directamente contra funcionarios de Carabineros.
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó a cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego de que se querellara por la muerte de los hinchas de Colo-Colo que fallecieron en las afueras del estadio Monumental, apuntando directamente a funcionarios de Carabineros.
A través de su red social "X", el exdiputado dijo que "el Instituto de Derechos Humanos no defiende los derechos humanos".
A su juicio, el organismo "solo se dedica a perseguir y hostigar a Carabineros. Está claro que debemos cerrarlo".
Kast criticó que el INDH se querellara en contra de Carabineros en el caso de las dos personas que murieran presuntamente aplastadas por un vehículo blindado policial en la previa del partido entre Colo-Colo y Fortaleza la semana pasada.
El organismo aseguró que la policía utilizó el carro lanza gases de manera irregular para perseguir muy de cerca a los hinchas que estaban haciendo ingreso al estadio, y debido a la alta velocidad en la que se movía, embistió y arrolló a un niño de 12 años y una adolescente de 18, matándolos en el lugar.
PURANOTICIA