Carabineros informó que los antisociales "le propinaron un disparo en el cuello al transeúnte", el cual fue trasladado por el SAMU al Hospital Barros Luco, donde se mantienen en riesgo vital.
Un joven resultó gravemente herido al recibir un balazo en el cuello en un asalto ocurrido en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago.
El delito se registró cuando dos delincuentes, en motocicletas y premunidos de armas de fuego, abordaron a tres personas que se encontraban conversando en el lugar.
En ese momento llegó un cuarto joven, que intentó impedir el asalto, produciéndose un forcejeo, pero al recibir un balazo en el cuello quedó tendido en el suelo.
Los antisociales huyeron rápidamente del lugar.
El capitán Rodrigo Avello, de la prefectura de Santiago, detalló que “un transeúnte se acerca al lugar para evitar el robo. Es en esa circunstancia que se produce un forcejeo, donde los antisociales le propinan un disparo en la zona del cuello a este transeúnte, el cual fue trasladado por el SAMU al Hospital (Barros Luco) donde se mantienen en riesgo vital”.
“Los dos sujetos arrancaron en motocicletas. La información está siendo entregada a la Fiscalía Centro Norte”, agregó el uniformado.
Los delincuentes alcanzaron a sustraer los teléfonos celulares de las víctimas del asalto, las que fueron trasladas a dependencias de la 4° Comisaría de Santiago, en donde personal de población les tomó los antecedentes para acoger la denuncia.
La fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagatorias del caso.
PURANOTICIA