Fernando Salazar pudo reencontrarse con todos sus familiares tras ingresar a Chile por el paso de Colchane, conducido por la policía de Bolivia y recibido por personal de la PDI chilena.
Tras confirmarse el domingo pasado que el estudiante chileno radicado en Bolivia, Fernando Enrique Salazar Julio, había sido rescatado por la policía local después de ser secuestrado, el joven volvió este martes a nuestro país.
La información, confirmada por el subprefecto Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, se precisó tras realizar todas las coordinaciones.
Salazar pudo reencontrarse con todos sus familiares tras ingresar a Chile por el paso de Colchane, conducido por la policía de Bolivia y recibido por personal de la PDI chilena.
"Esta persona actualmente ya se encuentra en territorio nacional, las autoridades bolivianas continúan las indagatorias a objeto de ubicar y detener a todas las personas que participaron de este gravoso hecho", informó el subprefecto Soto.
Además, el detective destacó que la PDI, "por intermedio de Interpol, y en constante directo de intercambio de información con autoridades bolivianas, continuarán apoyando las indagatorias que en dicho país se realicen".
El pasado lunes 14 de noviembre, el joven universitario chileno de 20 años había sido secuestrado en el sector altiplánico de Caracal, en Cochabamba, Bolivia y sus captores exigían 150 mil dólares por su rescate.
Soto precisó que la Brianco de Iquique asesoró a la familia de la víctima en las primeras negociaciones con los captores, con la finalidad de establecer una línea investigativa para que la policía boliviana pudiese "operativizar sus indagaciones".
De esta forma se "logró el rescate" por parte de los efectivos policiales del país vecino, concluyó el detective.
PURANOTICIA