
El candidato presidencial agregó que se debe "hacer efectivas las responsabilidades contra cualquier persona que haya estado involucrada en estos hechos".
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, calificó como “inaceptable” la liberación de Osmar Ferrer, imputado por el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, y vinculado al Tren de Aragua.
El imputado quedó en libertad tras una orden que revocó su prisión preventiva, instrucción ejecutada por Gendarmería luego de recibir el documento.
El exdiputado instó a recapturar al acusado y a establecer responsabilidades, ya sea en el Gobierno, el Poder Judicial o Gendarmería.
“Más allá de las responsabilidades, de la negligencia que puede ser del Gobierno, del Poder Judicial o de Gendarmería, hoy día lo urgente es recapturar a este sicario”, dijo.
“Luego hacer efectivas las responsabilidades contra cualquier persona que haya estado involucrada en estos hechos”, concluyó.
Desde el Partido Republicano, en tanto, anunciaron que solicitarán la comparecencia del presidente de la Corte Suprema, representantes del Ministerio Público, Gendarmería y el Ministro de Justicia, Jaime Gajardo.
En paralelo, la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, propuso convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), iniciativa respaldada por la UDI, que pidió al Presidente Boric citar al organismo.
PURANOTICIA