La audiencia inició el jueves pasado en el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, debió ser interrumpida y aplazada para la tarde de este lunes.
A las 13:00 horas de este lunes se retomó la audiencia de reformalización de Jorge Valdivia por un delito de violación vinculado a una segunda denuncia contra el exfutbolista, ocurrida el 18 de octubre pasado. El exseleccionado llegó en completo silencio en compañía de su abogada Paula Vial y su hermano Claudio.
La formalización comenzó el jueves 14 de noviembre en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, expuso los hechos del caso ante el magistrado Daniel Aravena.
Sin embargo, el juez interrumpió la audiencia tras dos horas debido a otras audiencias previamente agendadas y la falta de salas disponibles para continuar el viernes, aplazando la audiencia hasta este lunes.
Este nuevo caso se suma a una primera denuncia presentada el pasado 22 de octubre, en la que una joven acusó una agresión sexual ocurrida el 20 de octubre.
En esa instancia, Valdivia fue enviado a prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, donde permaneció 13 días hasta que el 4 de noviembre la medida fue revocada. Desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
PURANOTICIA