
El candidato presidencial dio a conocer que 85 de los 86 centros de votación fueron dispuestos por adherentes a la colectividad, por lo que el proceso electoral "no le costó al fisco un peso y al partido tampoco".
El diputado y candidato presidencial, Johannes Kaiser, fue ratificado como presidente del Partido Nacional Libertario tras la primera elección interna de la colectividad, donde votaron 6.502 personas.
Según consignó El Mercurio, la directiva del partido estará integrada por Juan Antonio Urzúa como secretario general; Hans Marowski, uno de sus principales asesores, como vicepresidente; Karina Sapunar como prosecretaria y Watter Luchsinger como tesorero.
La elección interna fue realizada con el primer padrón de militantes que fue entregado al Servel, estando habilitadas más de 45 mil personas para sufragar. Los comicios no se realizaron en las regiones de Atacama, Aysén ni Magallanes.
Al momento de informar los resultados, Kaiser dio a conocer que 85 de los 86 centros de votación fueron dispuestos por adherentes a la colectividad, por lo que el proceso electoral "no le costó al fisco un peso y al partido tampoco".
"Nos hemos consolidado, por tanto, de acuerdo con la ley, con un partido a nivel nacional, con un partido plenamente vigente, que ya no tiene que temer a su disolución. Eso es una razón, es un motivo de orgullo", indicó el candidato.
Y afirmó que han “abierto una nueva era en lo que es la política chilena. La era en que los principios que han hecho a Chile grande van a ser realizados”.
PURANOTICIA