El parlamentario y pareja de Cathy Barriga, solamente realizó consultas al personal penitenciario y luego abandonó el lugar.
El diputado Joaquín Lavín León llegó la mañana de este miércoles hasta la cárcel de San Miguel donde está recluida desde el martes su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien cumple desde entonces prisión preventiva en una causa judicial por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, con un perjuicio fiscal estimado en $33 mil millones.
El parlamentario no se reunió con la exjefa comunal, sino que se mantuvo en el exterior del recinto, realizó consultas a personal penitenciario y luego se fue del lugar.
La presencia de Lavín en el lugar, según se conoció, obedeció a la necesidad de inscribirse en los registros de Gendarmería para obtener autorización como parte de las personas que podrán ver a Cathy Barriga en los horarios de visita del penal, que están establecidos para los días viernes, por tratarse del módulo destinados a quienes cometen delitos económicos.
Según se pudo apreciar, las otras personas que estaban esperando realizar el trámite, facilitaron que el esposo de la exalcaldesa de Maipú realizara el trámite con tener que hacer la fila correspondiente.
Una mujer que estaba en el lugar dijo al canal Mega que permitieron que el diputado hiciera rápido el trámite "para que se termine todo esto y avance todo rápido, porque hay gente que tiene que ir a trabajar y todo eso".
"Igual lata todo esto. Qué plancha todo por el hombre, estar pasando por todo esto, no es agradable para nadie", dijo la mujer al citado medio.
Antes de irse, el legislador informó que no ha podido hablar con Cathy Barriga luego que el tribunal dispusiera su detención preventiva, en virtud de la gravedad y reiteración de los delitos cometidos durante su administración al mando de la comuna de Maipú.
Pero aprovechó de manifestar su disconformidad con la modificación de medidas cautelares para su esposa, quien hasta ayer estaba sujeta a arresto domiciliario total.
"Me parece completamente arbitraria y muy injusta. Por supuesto que es muy dolorosa, y por eso es que ya se presentó la apelación, esperamos poder revertirlo lo antes posible", dijo a Chilevisión.
"Era algo que no esperábamos, por eso me parece una decisión muy arbitraria y muy injusta", agregó.
También acudió hasta el penal de San Miguel, el abogado de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic.
PURANOTICIA