
En un comunicado, recalcaron que “nuestra propuesta para combatir al fascismo no es el exterminio (...) lo nuestro es el debate de ideas, no la desaparición forzada ni la ejecución política”.
Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) se refirieron a la imagen donde se puede ver a dos muñecos colgados del tobillo con las caras de José Antonio Kast (Partido Republican) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario).
Estos fueron exhibidos en un paradero del Transantiago portando esvásticas nazis y de cabeza, simulando los cadáveres del líder fascista Benito Mussolini y sus partidarios.
A través de un comunicado, las JJ.CC. aclararon que “la difusión de dichas imágenes no corresponden a los canales de comunicación oficial de la Dirección Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile”.
“Como Partido y juventud hemos sido víctimas de persecuciones y exterminio. Sabemos lo que es la desaparición forzada y ejecución a jóvenes militantes. Nuestra propuesta para combatir al fascismo no es el exterminio, porque a diferencia de estos adversarios, lo nuestro es el debate de ideas, no la desaparición forzada ni la ejecución política”, sostuvieron.
En esta línea, reafirmaron su “defensa irrestricta a los DDHH. No estamos disponibles para jugar al empate, menos con aquellos que hace pocos días justificaban el Golpe de Estado y las consecuencias que este conllevó contra el pueblo”.
Y dijeron que esperan “que quienes se han pronunciado sobre esta noticia contribuyan, de ahora en adelante, a desmantelar todas aquellas prácticas que dañan gravemente la convivencia democrática, como lo son el negacionismo y la justificación de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.
PURANOTICIA