Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jesuitas expulsan a Felipe Berríos y le prohíben todo contacto pastoral con menores de edad por 10 años

Jesuitas expulsan a Felipe Berríos y le prohíben todo contacto pastoral con menores de edad por 10 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La organización religiosa concluyó que el fundador de Techo “es culpable” de hechos índole sexual cometidos contra menores de edad y personas adultas.

Jesuitas expulsan a Felipe Berríos y le prohíben todo contacto pastoral con menores de edad por 10 años
Viernes 10 de mayo de 2024 15:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Compañía de Jesús comunicó este viertes que luego del proceso canónico y la confirmación de la “verosimilitud de hechos de índoles sexual” denunciados por 8 mujeres, concluyó que Felipe Berríos “es culpable” de delitos cometidos contra menores de edad y personas adultas.

En el comunicado de prensa, la congregación indicó que se ha decretado “la expulsión de Felipe Berríos de la Compañía de Jesús” y se le prohíbe “el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad durante un período de 10 años”, sanciones que pueden ser objeto de apelación.

El sacerdote fue denunciado el 28 de abril del año 2022, lo que dio lugar a la apertura de una investigación previa canónica a cargo de la abogada externa, María Elena Santibáñez, que confirmó la verosimilitud de hechos de índole sexual, denunciados por siete mujeres, que tenían entre 14 y 23 años en la época de los abusos.

Posteriormente se instruyó la apertura de un proceso administrativo penal en el marco del Derecho canónico, etapa en que se sumó una octava denuncia.

El proceso y sus conclusiones fueron enviados a la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma el 30 de mayo de 2023, informa la congregación.

Con todo lo anterior, dice el comunicado, se “pudo establecer que Felipe Berríos es culpable de delitos contra el sexto mandamiento cometidos con menores de edad y de delitos de solicitación a pecar en contra del sexto mandamiento, durante o con ocasión de la confesión”.

“Como Compañía de Jesús, con humildad pedimos perdón a las víctimas, sus familias y cercanos por el dolor causado. Hechos como estos jamás deberían ocurrir”, afirmaron los jesuitas.

“Confirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando incansablemente por el cuidado de toda persona para que los abusos no tengan cabida al interior de nuestras instituciones”, cerraron.

(Imagen: El Mercurio)

PURANOTICIA

Cargar comentarios