Gustavo Benavente indicó que el exministro "no ha sido imputado por ningún delito y no ha sido formalizado, tampoco se le ha informado que se le está investigando por algún delito en particular".
El jefe de bancada de diputados de UDI, Gustavo Benavente, defendió a su compañero de partido y exministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, frente a la posibilidad de que sea acusado penalmente luego de ser mencionado en los chats de Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por el «Caso Audio».
Sobre todo luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmara que uno de sus funcionarios recibiera una llamada telefónica de parte del emblemático militante UDI para conocer la manera de resolver una situación que afectaba a Factop, empresa de los hermanos Sauer.
“Hasta el momento, Andrés Chadwick no ha sido imputado por ningún delito y no ha sido formalizado, tampoco se le ha informado que se le está investigando por algún delito en particular”, dijo el legislador en diálogo con T13 Radio.
“Se le pretende involucrar en la misma situación, pero resulta que dicha investigación no ha sido imputado de ningún delito. Solo ha sido citado a declarar una vez como testigo”, agregó el diputado gremialista.
En ese sentido, afirmó que “saltarse la fila no es delito, puede ser que saltarse la fila no es lo más adecuado, pero en el tenor de la pregunta no hay nada oscuro en ella”.
“Tampoco hay nada que pueda presumir que había algo indebido. Es lo que sabemos, es lo que nos informó la Comisión para el Mercado Financiero”, sostuvo en defensa del ex titular de Interior.
PURANOTICIA