
La candidata presidencial del Partido Comunista aclaró que su renuncia “no está puesta sobre la mesa” y que sus palabras fueron “malinterpretadas”.
Tras participar junto a otros candidatos presidenciales del oficialismo en la entrega del último informe de Techo Chile sobre campamentos en el país, Jeannette Jara (PC), reafirmó que su militancia “no está en discusión”.
Esto, luego de declarar en radio Universo que no descartaría renunciar al partido para enfrentar el voto anticomunista. La exministra del Trabajo aclaró que su renuncia “no está puesta sobre la mesa” y que sus palabras fueron “malinterpretadas”.
La candidata destacó su disposición a realizar gestos necesarios para la unidad, pero insistió en que su renuncia “no forma parte de las discusiones actuales”. Explicó que dichos gestos buscan “incluir a todos los sectores políticos en caso de ganar la primaria”, lo que implica “conformar comandos, definir ideas programáticas y apoyar transversalmente a los candidatos parlamentarios”.
Además, expresó su interés en que el candidato de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, se sume a las primarias del oficialismo.
La candidata del PC llamó a la DC para “construir una mayoría social y política desde la centroizquierda”. Jara subrayó que su “trayectoria refleja amplitud y capacidad para construir acuerdos que beneficien a diversos partidos, no solo al Partido Comunista o Acción Humanista”.
Finalmente, reiteró que su renuncia al PC “no está en discusión” y aclaró que, “aunque en escenarios futuros cualquier cosa podría ocurrir”, no tiene intención de renunciar al partido.
PURANOTICIA