El exalcalde de Recoleta estuvo 91 días privado de libertad en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras su formalización, el 3 de junio pasado.
Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara el lunes la medida cautelar de arresto domiciliario contra Daniel Jadue, el exalcalde de Recoleta formuló una dura acusación a la fiscalía, denunciando “animadversión y conflicto de interés” por parte de los persecutores.
Mediante su cuenta X, Jadue señaló en un video divulgado en la red social que “valoro el fallo de la Corte que ratifica el debilitamiento significativo de la teoría del caso que ha intentado imponer la Fiscalía en mi contra”.
Y continuó: “Avanzamos en demostrar tanto la animadversión y conflicto de interés de mis persecutores, como la falta al principio de objetividad en la conducción de la investigación consagrada por Ley. Otro paso más para ratificar lo planteado desde el día uno: ¡mi absoluta inocencia!”.
Daniel Jadue estuvo 91 días privado de libertad en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras su formalización, el 3 de junio pasado, para acceder a una modificación de la medida cautelar -prisión preventiva por arresto domiciliario total en su contra- el pasado 2 de septiembre.
En la jornada del día lunes, el tribunal de alzada analizó los recursos presentados por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que buscaban revertir la decisión tomada por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
Entre sus argumentos, la jueza Paula Brito consideró la irreprochable conducta anterior del imputado y que ya no cumple funciones como alcalde de Recoleta, por lo cual la prognosis de la pena baja considerablemente. Además, destacó que no salió del país a pesar de que no tenía cautelar al respecto.
Jadue fue formalizado por administración desleal, estafa, fraude al fisco reiterado y un delito concursal, en el marco del caso Farmacias Populares.
PURANOTICIA