
El comandante en jefe del Ejército abordó los últimos hechos de corrupción en los que funcionarios de la institución se han visto involucrados en tráfico de drogas.
El comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, se refirió a los últimos hechos de corrupción en los que se han visto involucrados funcionarios de la institución.
En el marco de la ceremonia de Juramento a la Bandera del Ejército, señaló que "al igual que cualquier institución del Estado o privada, estamos expuestos al accionar del crimen organizado".
Y fue enfático al señalar que el Ejército “no acepta ni menos ampara conductas que se aparten de los principios éticos de la profesión militar, así como de la normativa legal y reglamentaria vigente”.
Asimismo, afirmó que “hechos punibles de cualquier naturaleza serán denunciados e investigados con la mayor prontitud y acuciosidad, y se aplicarán con rigurosidad las sanciones que determinan los procesos de investigación internos y los tribunales de justicia si así corresponden”.
"Para un militar violar la ley o apartarse de los códigos de conducta que sustentan nuestra profesión representa una traición mayor con la patria que juramos defender y por cierto con sus camaradas de arma los miles de hombres y mujeres que sí cumplen sus deberes y obligaciones con gran entrega profesionalismo y sacrificio y que deben enfrentar con vergüenza y desazón la ofensa al uniforme que visten y vestimos con tanto orgullo”, manifestó.
Junto con ello, recalcó que “los principios y valores que sustentan la profesión militar deben guiar la conducta del personal durante su servicio diario como nuestra vida privada".
El general Iturriaga dijo que tienen “el deber de mantener un comportamiento ejemplar y no es solo una expectativa ética, sino que es una obligación inherente a nuestra condición de militar”.
“Tenemos también el deber de observar una vida privada acorde con la alegría de la profesión por tanto el ámbito privado no queda desligado del compromiso institucional porque cada acción personal tiene un impacto directo especialmente la confianza que la ciudadanía deposita en su Ejército”, expresó.
PURANOTICIA