
La abogada Paula Vial informó que la exsenadora declaró este viernes ante el fiscal Ricardo Soto.
La abogada de Isabel Allende, Paula Vial, informó que la declaración de la exsenadora ante la Fiscalía Regional de Coquimbo se extendió por cerca de dos horas.
Esto en el marco de la investigación por la fallida compra venta de la casa en Guardia Vieja, Providencia, del expresidente Salvador Allende. En donde la exparlamentaria figura como imputada en la causa.
En su llegada al lugar, la histórica militante del Partido Socialista no quiso dialogar hablar con la prensa.
Y en un breve comunicado, la defensa de la excongresista informó que "el día de hoy alrededor del mediodía, la señora Isabel Allende Bussi declaró ante el fiscal Ricardo Soto en el marco de la investigación por la venta de la casa”.
“En la oportunidad realizó un repaso a su delegación de poderes; al seguimiento de indicaciones gubernamentales para convertir la casa del expresidente Salvador Allende en un museo público”, agregó.
Junto con ello, se confirmó que la diligencia se extendió por un total de dos horas, aproximadamente.
Cabe recordar, que hace un mes y medio, el Tribunal Constitucional destituyó a Isabel Allende de su cargo, tras establecer que había vulnerado la prohibición que existe para parlamentarios de celebrar contratos con el Estado.
PURANOTICIA