
El hombre que atacó a Claudio Báez ya habría sido identificado y su captura se concretaría dentro de las próximas horas.
Investigan un posible sicariato como una de las hipótesis tras el ataque armado contra el profesor de karate Claudio Báez, ocurrido el jueves pasado en la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el club Jiyukan ubicado al interior del Estadio Municipal, donde un sujeto baleó al docente cuando se encontraba en una de sus clases.
La persona que percutó los disparos sería de nacionalidad chilena, de entre 20 y 25 años, quien habría estado acompañado de otro sujeto.
El victimario huyó con dirección hacia Talagante y habría sido esperado por un vehículo gris con vidrios polarizados, donde se encontraba el supuesto cómplice de lo sucedido.
El hombre que atacó al profesor ya habría sido identificado y su captura se concretaría dentro de las próximas horas.
Un familiar de la víctima relató a Chilevisión que tuvo “un llamado de una persona que es muy cercana a él, que también es profesor. Él estuvo dando clases en un colegio de la misma comuna y ahí me contó este colega que uno de los papás lo había amenazado”.
“Esto fue hace un tiempo atrás, como que ‘oye, te voy a hacer eso y nunca te vas a olvidar de mí’. Por ahí puede ser, porque otra hipótesis no tenemos”, añadió.
PURANOTICIA