La denuncia data del 28 de marzo y fue interpuesta por el establecimiento, el cual recibió amenazas de una masacre mediante mensajes por redes sociales.
La Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que fue un estudiante de 15 años quien amenazó con realizar un tiroteo en su colegio, ubicado en el centro de Santiago.
La denuncia data del 28 de marzo y fue interpuesta por el establecimiento, el cual recibió amenazas de una masacre mediante mensajes por redes sociales. Cibercrimen ha recibido 20 denuncias de este tipo desde marzo de 2022 hasta la fecha.
Tras llevar a cabo las pericias investigativas, policías determinaron que el alumno enviaba los amedrentamientos mediante su teléfono celular, por lo que fue individualizado como el autor del delito de amenazas simples en contexto de masacre escolar.
La subinspectora Melissa Muñoz detalló que "se efectuaron diligencias propias de esta brigada especializada, específicamente lo concerniente a búsqueda de direcciones IP relativas al mensaje enviado".
En esa línea, agregó que se logró localizar "un domicilio en la ciudad de Santiago y se estableció la participación de un sujeto menor de edad alumno del establecimiento, quien enviaba los mensajes desde su dispositivo móvil".
La detective explicó que "luego de lo acontecido en el contexto de pandemia comenzaron a surgir este tipo de denuncias relativas a amenazas en el contexto de masacre escolar, específicamente en el mes de marzo de 2022".
"A la fecha ya contamos con alrededor de 20 denuncias relacionadas a lo mismo, por establecimientos educacionales que señalan haber sido víctimas de mensajes o amenazas relativos. Esto comenzó con un caso en Quinta Normal y se ha extendido a lo largo del país", acotó.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA