Los antisociales mantuvieron maniatados a los guardias, pero no pudieron concretar el robo, ya que en todo el sector se realizaba un amplio operativo de la PDI.
Una banda de delincuentes no pudo robar un cajero automático ubicado al interior de una oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en el centro de Santiago.
Los antisociales mantuvieron maniatados a los guardias, pero no pudieron concretar el robo, ya que en todo el sector se realizaba un amplio operativo de la PDI debido a un intento de secuestro registrado en la intersección de la Alameda con el paseo Ahumada.
LEER TAMBIÉN: Detective frustró a balazos un robo con secuestro en plena Alameda con paseo Ahumada
Este robo frustrado se produjo en la sucursal del Serviu ubicada en calle Arturo Prat, frente al Instituto Nacional y a pocos metros del procedimiento adoptado por la PDI, luego de que un detective frustrara a balazos un secuestro pasada la medianoche.
Los delincuentes, que ingresaron simulando ser personal de aseo, mantuvieron maniatados a los guardias de seguridad desde las 17:00 horas del domingo hasta las 3:45 horas de la madrugada de este lunes.
Los antisociales aplicaron el método del oxicorte, pero no pudieron vulnerar la bóveda de seguridad del dispensador de dinero.
Finalmente, después de casi 11 horas en el lugar, se retiraron del lugar sin lograr su objetivo y abandonando herramientas y tanques de gas.
Los guardias afectados pertenecen a dos turnos: el que se encontraba al momento de llegar los delincuentes y el de reemplazo, que ingresó a las 20:00 horas del domingo, también reducido por los antisociales.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ordenó diligencias al OS9 de Carabineros y Labocar.
PURANOTICIA