El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y consistió en el allanamiento a un inmueble ubicado en calle General Mackenna, frente al Centro Cultural Estación Mapocho, donde además nueve extranjeros fueron conducidos por situación irregular en el país.
Dos detenidos por su eventual vinculación con la “esquina de la muerte” de Independencia y nueve extranjeros conducidos por situación irregular en el país fue el resultado de un operativo realizado por la PDI, la mañana de este lunes, en el barrio Mapocho de la Región Metropolitana.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y consistió en el allanamiento a un inmueble ubicado en calle General Mackenna, frente al Centro Cultural Estación Mapocho.
Al término del procedimiento, el subprefecto jefe de la BH Centro Norte, Juan Zúñiga, confirmó que el operativo fue parte de la investigación por los diversos crímenes cometidos en la violenta esquina de Maruri con Rivera, disputada por bandas rivales.
También explicó que los dos detenidos en el allanamiento están imputados por ley de drogas y ley de armas, mientras que los nueve conducidos se encuentran en situación irregular en el país, por lo cual se indagan sus identidades y antecedentes.
La noche de este domingo, dos personas resultaron heridas a balazos en la denominada “esquina de la muerte” de Independencia. Las víctimas no tendrían relación con estos hechos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo cuando por el lugar circulaban numerosas personas. De improviso, según testigos, un sujeto extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar. En la balacera resultaron heridos un hombre en situación de calle de 57 años y un menor de 14, al parecer extranjero.
Al respecto, la comisaria de la PDI Margarita Tapia señaló que hubo entre cinco y siete disparos y que “resultaron dos personas lesionadas con arma de fuego, una mayor de edad y un menor, quienes fueron derivados al Hospital San José la persona adulta y al Roberto del Río el menor de edad, fuera de riesgo vital”.
“Ambos recibieron impactos, el adulto en la pierna y el menor de edad en la cabeza con salida de proyectil, ambos estables y conscientes hasta el momento. Acá han ocurrido diversos hechos similares pero no tenemos antecedentes aún, en este caso, de una banda rival”, añadió la comisaria Tapia.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya realizó las primeras indagatorias en el sitio del suceso. También concurrió el equipo ECOH de la fiscalía.
PURANOTICIA