Las autoridades reforzaron los controles en el Terminal de Buses Sur de Estación Central en el marco del fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y prevenir accidentes.
Con la llegada del fin de semana largo y el feriado de San Pedro y San Pablo el próximo 26 de junio, se estima que alrededor de 330 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana. Además, otros 60 mil automóviles se espera que abandonen la capital este miércoles, en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.
Ante este aumento de la movilidad, el Terminal de Buses Sur de Estación Central se encuentra bajo intensos operativos de fiscalización y control. Desde el Gobierno y Carabineros han anunciado un despliegue especial para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del transporte.
En este sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó en una entrevista con Radio ADN sobre las medidas implementadas: "Creemos que van a ser 350 mil las personas que van a salir de Santiago solamente en este fin de semana en buses, y tenemos como 7.600 salidas. Por lo tanto, estamos trabajando en hacer una buena inspección, una buena fiscalización, de que los conductores tengan sus licencias, que los vehículos estén en buen estado".
El capitán Eduardo Oyarce, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, informó que "hemos reforzado los distintos controles preventivos y fiscalizaciones que estamos, no solamente, efectuando en los terminales de buses, sin no que además, reforzamos los controles vehiculares en las distintas rutas y arterias del país."
A ello sumó la intensificación de los controles vehiculares, incluyendo la realización de alcotest y narcotest a los conductores, con el objetivo de "detectar si estos están bajo el efecto de alguna sustancia ilícita o alcohol".
En el Terminal de Buses de Estación Central estuvo la capitán Javiera García. En Meganoticias, la uniformada señaló que "estamos fiscalizando, en palabras simples, los buses pirata y verificando que los conductores estén en óptimas condiciones para realizar un viaje, quizás prolongado".
Cabe señalar que, el lunes se implementará un sistema 3x1 en la Ruta 68 hacia Santiago, con el fin de facilitar el traslado de los vehículos.
PURANOTICIA