Fue un funcionario de la subsecretaria quien dio aviso a Carabineros, los que pudieron dar cuenta sobre los daños que presentaba la puerta de entrada a la oficina ubicada en el quinto piso, desde donde los delincuentes robaron diversas especies fiscales.
Un insólito robo quedó al descubierto la mañana de este miércoles en el edificio donde funciona Subsecretaría de Prevención del Delito en pleno centro de Santiago y a pasos de La Moneda. Los delincuentes robaron especies fiscales, pero una oficina particular fue la más afectada.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros concurrió hasta el edificio ubicado en Agustinas 1291, donde un funcionario de la subsecretaria denunció el robo de una tablet fiscal, dos teléfonos fiscales y una cafetera, todo avaluado en aproximadamente 1 millón de pesos, además de daños en la puerta de entrada. La oficina afectada está en el quinto piso.
Pero el robo fue peor en la oficina de una empresa de publicidad, SIK Chile, ubicada en el séptimo piso donde los delincuentes sustrajeron equipos computacionales y cámaras avaluados en $20 millones.
Carabineros concurrió al lugar e inició las primeras indagatorias. Se estima que el robo ocurrió durante la noche de este martes, pero solo la oficina de la subsecretaría fue forzada, no hay señales de lo mismo en la oficina de la empresa de publicidad. Los autores serían dos sujetos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad.
PURANOTICIA