
Según el candidato presidencial del Partido Republicano, el intervencionismo estatal y las políticas asistencialistas han destruido el mercado laboral y las oportunidades reales para millones de chilenos.
En el marco del Día del Trabajo, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó su propuesta para recuperar el empleo en Chile.
“Hoy en Chile hay más de 860 mil personas sin trabajo. Las más afectadas son las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores. Estamos trabajando menos de lo que podemos y en peores condiciones”, señaló el líder republicano.
“Y eso no es responsabilidad de los trabajadores, es responsabilidad de un Estado que ha fracasado como colaborador en la generacion de las condiciones para que la economía crezca y genere empleo”, agregó.
Según el exdiputado, el intervencionismo estatal y las políticas asistencialistas han destruido el mercado laboral y las oportunidades reales para millones de chilenos. Por ello, propone una transformación profunda del sistema laboral bajo cinco principios: Más Oportunidades, Más Flexibilidad, Más Formalidad, Más Tecnología y Más Libertad.
“Chile necesita más trabajo y mejor trabajo. Necesita volver a crecer, volver a confiar, y volver a premiar el esfuerzo. Esa es la misión de los primeros trazos del Plan Más y Mejor Trabajo”, afirmó.
Kast cerró su intervención criticando la idea de un Estado omnipresente que reparte empleos entre operadores políticos y bloquea la generación de riqueza:
“El Estado no crea empleo ni riqueza. El Estado destruye. Quienes levantan Chile todos los días son los emprendedores, los trabajadores y las pequeñas empresas. Nosotros vamos a estar con ellos”, finalizó.
PURANOTICIA