La Comisión de Vivienda de la Cámara acordó en forma unánime apoyar la iniciativa impulsada por el diputado Luis Cuello de oficiar a los ministerios de Hacienda y Vivienda para crear este impuesto con el fin de facilitar la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.
Durante la sesión efectuada en la tarde de este miércoles, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, entregó su apoyo unánime a la propuesta del parlamentario Luis Cuello, de oficiar a los ministerios de Hacienda y Vivienda para crear un impuesto a los superricos, con el fin de facilitar la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.
Con relación a la votación, el diputado Luis Cuello señaló: “Aprobamos de forma unánimemente en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar a los ministerios de Hacienda y Vivienda para considerar un impuesto a los grandes patrimonios para financiar la reconstrucción en la región de Valparaíso tras los incendios”.
A lo anterior el parlamentario del PC, agregó: “Ya lo reconoció la directora de Presupuestos: se requieren nuevas fuentes de financiamiento para la reconstrucción. Espero que el Congreso asuma la urgencia de miles de familias que lo perdieron todo en este gran incendio en la región de Valparaíso”.
En la Comisión de Vivienda, se abordó la estimación de los costos de la reconstrucción, que ascendería a los mil millones de dólares. Además, se discutió avanzar en la iniciativa del diputado Jorge Saffirio, respecto de eximir de los requisitos de saneamiento de títulos de dominio, conexión a agua potable y alcantarillado, y otras exigencias, con el objeto de facilitar la reconstrucción de viviendas siniestradas.
PURANOTICIA