
Alrededor de 100 personas fueron evacuadas por Bomberos al quedarse atrapadas al interior del inmueble.
Tres personas fueron trasladadas a centros asistenciales producto de emanación de humo por el incendio que afecta a un edificio en el centro de Santiago, en la intersección de calles Catedral con 21 de mayo.
Además, alrededor de 100 personas fueron evacuadas por Bomberos al quedarse atrapadas al interior del inmueble.
Ante la imposibilidad de salir del edificio, decenas de residentes escaparon al techo de una galería comercial.
Mientras que otros quedaron en sus departamentos, por lo que pidieron auxilio a través de las ventanas.
El comandante de la Prefectura Central de Carabineros, Claudio Pavez, mencionó que "tres personas han sido trasladadas a centros asistenciales producto de emanación de humo. Otras 35 que han estado descompensadas por patologías muchos menores han sido estabilizadas y se han retirado a sus domicilios por sus medios".
"Lo importante es que se sigue trabajando. Nosotros estamos cooperando para efectuar los desvíos, la contención del público, que a esta hora es una cifra bien importante de público que está mirando" la emergencia, afirmó.
Además, funcionarios de seguridad de Santiago rescataron a niños de una sala cuna y jardín infantil ubicada en el Paseo Phillips, frente al lugar del siniestro.
Se trataría de cerca de 30 menores de edad que fueron trasladados hacia el Museo de Santiago Casa Colorada, en la calle Merced 860.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que el incendio se habría originado en excines que están en el subterráneo y que ahora funcionan como bodegas.
Cabe señalar que la emergencia aún no está controlada ya que se continúa trabajando en las bodegas mencionadas, donde se almacenaban accesorios electrónicos y celulares.
IMÁGENES:
PURANOTICIA