Bomberos de Santiago explicó que resultaron afectados dos inmuebles: una botillería y un espacio donde se venden cartones, en la intersección de Av. Matta con Santiago Concha.
Dos personas resultaron lesionadas producto de un incendio estructural registrado en Santiago, específicamente en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con Santiago Concha, en una vivienda antigua y de madera, lo que facilitó el avance de las llamas.
El siniestro comenzó cerca de la 10ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, por lo que los voluntarios pudieron llegar rápidamente. Luego, al lugar arribaron más de 13 compañías, equivalente a cerca de 150 bomberos.
Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales: una de ellas mantiene quemaduras de carácter grave en sus vías aéreas y la otra terminó con fracturas en el tobillo, tras saltar desde un segundo piso al vacío.
El 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, explicó que "fueron afectados dos inmuebles: un local comercial, una botillería y un espacio donde se venden cartones. El mayor peligro fue en el segundo piso, porque se encontraban personas habitando la propiedad".
En la misma línea, indicó que las llamas "no afectaron al cuartel colindante", y que "la propiedad es muy antigua y casi completa de mucha madera seca, lo que ayudó a que el fuego se propagara rápido".
PURANOTICIA