La investigación se originó luego que los representantes de varias marcas de lujo, que eran falsificadas, denunciaran el hecho a las autoridades policiales.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cerrillos-Estación Central de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron más de $1.700 millones en productos tecnológicos falsificados en el Barrio Meiggs.
En el marco de una investigación por los delitos de Propiedad Industrial e Intelectual, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, incautaron un total de 80.444 productos tecnológicos falsos y detuvieron a cinco personas que los vendían en un local de la zona.
El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Bicrim Cerrillos-Estación Central, indicó que la investigación se originó luego que los representantes de varias marcas de lujo, que eran falsificadas, denunciaran el hecho a las autoridades policiales.
En detalle, se incautaron 80.444 artículos falsos avaluados en el mercado en más de $1.700 millones de pesos. Entre ellos se encontraban: cargadores, baterías externas, audífonos, controles de videojuegos, un contador de billetes automático, parlantes, manuales de uso falsificados, etiquetas de seguridad falsas.
Los detenidos fueron tres ciudadanos de nacionalidad china y dos de nacionalidad venezolana, todos mayores de edad.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA