El recinto, que funcionará entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre, albergará a más de 240 funcionarios de Carabineros y a 100 alumnos en práctica de la Escuela de Formación que realizarán servicios de apoyo acompañados de sus tutores de la Escuela de Suboficiales.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general inspector de Carabineros, Jean Camus Dávila, encabezaron la inauguración de la 69ª comisaría temporal Parque O’Higgins, unidad operativa que tiene la misión de resguardar el orden y la seguridad, con el propósito de que todas las personas que asistan durante las Fiestas Patrias puedan disfrutar en paz y tranquilidad.
El general Camus señaló que la 69ª comisaría temporal es uno de los ocho cuarteles temporales que Carabineros ha inaugurado en la región Metropolitana y cinco en regiones. Agregó que los servicios funcionarán hasta el domingo 22 de septiembre.
El detalle de las unidades policiales con carácter de temporal son las siguientes:
- 69ª comisaría Parque O'Higgins, con una dotación de 246 efectivos entre oficiales y personal de nombramiento institucional. Funcionará entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre y albergará a 100 alumnos en práctica de la Escuela de Formación que realizarán servicios de apoyo acompañados de sus tutores de la Escuela de Suboficiales.
- 70ª comisaría El Trapiche, ubicada al interior del parque del mismo nombre en la comuna de Peñaflor.
- 71ª comisaría Lo Barnechea, ubicada al interior del estadio municipal de dicha comuna.
- 72ª comisaría Los Guindos, ubicada en el sector de Los Guindos en la comuna de Buin.
- 73ª comisaría parque San Alberto Hurtado, emplazada al interior de dicho parque en La Reina.
- 74ª comisaría Estadio Nacional, la que funcionará en dependencias del Estadio Nacional en Ñuñoa.
- 75ª comisaría Estadio Santa Rosa de Chena, ubicada en dependencias del citado estadio en la comuna de Padre Hurtado.
- Tenencia temporal Las Vizcachas, que se ubica al interior de las dependencias de dicho club, en Puente Alto.
Solo en la región Metropolitana serán más de 1.800 funcionarios que se abocarán a trabajar intensamente en brindar seguridad en las celebraciones de Fiestas Patrias.
IMÁGENES:
PURANOTICIA