Dos familias fueron intimidadas con armas de fuego por el grupo de delincuentes que les robaron diversas pertenencias, entre ellas un vehículo, donde tres integrantes de la banda lograron ser detenidos por Carabineros gracias al aviso de una de las víctimas.
Impacto causó el violento turbazo que la mañana de este jueves afectó a dos domicilios de Maipú en la Región Metropolitana, donde igual número de familias fueron intimidadas con armas de fuego por delincuentes que les robaron diversas pertenencias, entre ellas un vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas de este jueves en dos inmuebles ubicados en calle Ingeniero Roberto Llona, Villa San Francisco, hasta donde llegaron 9 delincuentes que forzaron las entradas en ambos domicilios y los saquearon. Luego cargaron las especies en un vehículo de las víctimas y se dieron a la fuga.
Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú intervino al momento del robo gracias al aviso de una de las víctimas y consiguió la detención de tres individuos que participaron del delito. El resto de la banda logró escapar.
“Los delincuentes llegaron en dos vehículos y luego huyeron con el vehículo de una de las víctimas”, informó el coronel Gonzalo Urbina de la prefectura Santiago Rinconada.
“Ya tenemos a tres sujetos detenidos lo que es muy importante para el proceso investigativo, lo que nos va a permitir, con apoyo de personal especializado, poder dar con el resto de la banda”, dijo.
El oficial relató que “cuando Carabineros llega al lugar y sorprende en flagrancia a los antisociales, logran detener a dos de los sujetos, mientras que un tercero huye a pie con un arma, la que dispara hacia el funcionario. Esto hace que el carabinero responda y dispare, sin lesionar al delincuente ni a vecinos, pero le permite detenerlo”.
Los detenidos son tres son hombres adultos, de nacionalidad chilena, con antecedentes previos por robo con intimidación en lugares públicos, aunque sin orden de detención vigente. Los tres serán formalizados en la tarde de este jueves.
El coronel Gonzalo Urbina también indicó que se logró recuperar un vehículo que tenía encargo por robo. Información preliminar da cuenta que podría tratarse de una banda habituada a realizar este tipo de delitos en este sector, lo que será investigado por personal del OS-9 de Carabineros. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Occidente.
PURANOTICIA