El funcionario en retiro se trasladaba en su vehículo particular junto a su esposa, momento en que fueron abordados por una banda de sujetos armados, momento en el que el ex uniformado hizo uso de su armamento debidamente inscrito.
La noche de este viernes, alrededor de las 22:50 horas, un violento hecho se registró en la comuna de San Bernardo, donde un oficial en retiro de Carabineros mató de un balazo a un delincuente que intentó realizarle una encerrona.
Los hechos tuvieron lugar específicamente en Camino Lonquén hacia el sur, cuando el funcionario en retiro se trasladaba en su vehículo particular junto a su esposa, momento en que fueron abordados por una banda de sujetos armados que descendieron de un automóvil.
"Desconocidos se interponen con un vehículo del cual se desconocen mayores antecedentes, descienden cuatro sujetos y lo intimidan con un arma de fuego", señaló el teniente Francisco Burgos, de la Prefectura del Maipo.
Fue ahí cuando la víctima hizo uso de su armamento particular tipo revolver marca Beretta, serie PX375392, debidamente inscrito con el que realizó ocho disparos, provocando la muerte de un sujeto, del cual se desconocen mayores antecedentes.
"Producto de esto la víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos a los sujetos, lesionando a uno, el cual fallece en el lugar", expuso el teniente Burgos.
El cuerpo del delincuente abatido, un individuo de unos 24 años, quedó en el lugar, mientas tres delincuentes se dieron a la fuga. El oficial en retiro y su esposa no sufrieron lesiones. Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la PDI.
PURANOTICIA