El inmueble, construido en 1834 y que fue declarado monumento histórico en 1990, se encuentra ubicado en la esquina de Santos Dumont con avenida Recoleta.
La iglesia La Viñita, de la comuna de Recoleta, resultó inundada y con daños producto de la rotura de matriz de agua ocurrido en dicha comuna de la región Metropolitana.
El inmueble, construido en 1834 y que fue declarado monumento histórico en 1990, se encuentra ubicado en la esquina de Santos Dumont con avenida Recoleta y es administrado por la Fundación Paternitas.
Nancy Muñoz, de dicha fundación, afirmó que “el piso del templo está inundado, esto es patrimonio nacional, nosotros no podemos tocar nada, podemos limpiar, pero no podemos hacer nada, el agua sigue entrando al templo. El daño es irreparable y si bien está bajando el agua, se va a pudrir la madera que es original”.
Dentro de la iglesia se encuentra la imagen de la Virgen de Monserrat. “Es la virgen que acompaña a la gente en reinserción social, (la iglesia) fue construida por Inés de Suárez en 1834 y tiene todo un cuento, no es una iglesia no más”, explicó.
A su vez, Franco Nicoletti, gerente de Distribución de Aguas Andinas, lamentó la situación y sostuvo que “tenemos una iglesia que se ha visto afectada. Como empresa nos haremos responsables”.
Debido a los trabajos de reparación, la sanitaria informó que se produjo un corte del servicio de agua potable en la comuna de Independencia y en sectores de Conchalí, Renca y Recoleta.
Los trabajos no programados se están realizando desde el mediodía de este lunes hasta la mañana del martes 7, por lo que se estima que el corte de agua se prolongue durante ese lapso.
Específicamente, el perímetro afectado comprende las calles: avenida Einstein, avenida Independencia y Zapadores por el norte; avenida Perú y avenida Recoleta por el oriente, avenida General Velásquez por el poniente y Costanera norte por el sur.
IMÁGENES:
PURANOTICIA