
El fallecido de 38 años, Julio Moya Castillo, fue vinculado a una banda de delincuentes llamada "Indio Juan".
Una venganza sería el móvil del ataque a balazos que dejó a un hombre de 38 años fallecido y su hija de 7 en riesgo vital en la comuna de La Granja. La víctima fatal fue identificada como Julio Moya Castillo, vinculado a una banda del fallecido delincuente "Indio Juan", conocido hace algunos años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de la noche del lunes en el sector de Américo Vespucio con El Tabo, población San Gregorio, cuando padre e hija se encontraban en su vehículo. Estaban esperando a la madre cuando fueron atacados por desconocidos que dispararon con al menos dos armas.
La investigación quedó a cargo del Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la BH Sur, donde fue trasladado el vehículo para los peritajes, confirmó que la víctima fatal estaría vinculado al crimen organizado.
En ese sentido, confirmó que Moya Castillo estaba siendo investigado por Ley de Drogas. También informó que en el ataque se usaron al menos dos armas, calibre .40 y 9 milímetros. Sólo el vehículo de la víctima presenta más de 40 impactos. En el sitio del suceso se habrían efectuado 75 disparos.
En cuanto al móvil del crimen, dijo que “una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”.
PURANOTICIA