
El alcalde Mario Desbordes avisó que "contra ellos vamos a ejercer acciones penales tal como anuncié en campaña, como me comprometí con la ciudadanía".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, reveló la identificación de siete estudiantes implicados en recientes desórdenes en liceos emblemáticos.
Según sus palabras, “tenemos identificados a siete estudiantes con nombre y apellido que en estas últimas semanas han sido sorprendidos con el overol blanco puesto”.
El jefe comunal anunció que “contra ellos vamos a ejercer acciones penales tal como anuncié en campaña, como me comprometí con la ciudadanía”.
Cinco de los alumnos pertenecen al Instituto Nacional y fueron sorprendidos lanzando bombas molotov cerca del recinto, mientras que los otros dos participaron en la quema de un bus en el Internado Nacional Barros Arana, según fuentes consultadas por Emol. Todos están suspendidos y enfrentan procesos disciplinarios.
Desbordes agregó que “la enorme mayoría de las familias quiere clases. Y un grupo pequeño interrumpe una y otra vez con una perspectiva más política que académica”, y anunció medidas de desalojo en los colegios que permanecen tomados. “Hoy día hay dos en toma”, dijo.
PURANOTICIA