Previamente se detuvo a una mujer de 60 años, nacionalidad chilena, quien se encontraba con los aparatos en un carro con bolsas en la vía pública.
Carabineros detuvo a una segunda persona por el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Según información preliminar, se trataría de un hombre de 24 años que se encuentra preso en la Cárcel de Puente Alto, nieto de la mujer que fue sorprendida con los artículos y detenida este jueves.
Se espera que ambos pasen a audiencia de formalización durante este viernes.
Cabe recordar que en un trabajo en conjunto de la Fiscalía, OS9 y Labocar, se logró en horas de la tarde de este jueves el hallazgo de los notebooks robados desde el Ministerio de Desarrollo Social.
El procedimiento permitió la detención de una mujer identificada como Elena Rojas Crespo, de 60 años y nacionalidad chilena, quien se encontraba con los aparatos en un carro con bolsas en la vía pública.
El atraco se produjo durante la noche del pasado miércoles, luego de que delincuentes aseguraran a un guardia ser sobrinos del titular de la cartera, Giorgio Jackson, y contar con su autorización para entrar al edificio del Ministerio.
PURANOTICIA