El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que las personas tienen “derecho a manifestarse, en la medida que lo haga de manera pacífica, mantener el orden público y la seguridad”.
Las autoridades del gobierno central han mantenido reuniones de coordinación con Carabineros para establecer los puntos de mayor interés en materia de orden y seguridad de cara a una nueva conmemoración del golpe de Estado de 1973.
En ese sentido, ya se establecieron 14 puntos críticos en la región Metropolitana y 54 zonas “prioritarias de intervención”, según comunicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de un a nueva sesión del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado en La Moneda.
“Como ya saben, ha habido reuniones de coordinación y de planificación con las policías, se identifican ciertos puntos que son críticos en materia de eventuales alteraciones del orden público”, sostuvo.
En ese contexto detalló que “hay 14 puntos críticos identificados en la región Metropolitana, 54 zonas que consideramos prioritarias de intervención y, si recuerdo bien, 106 puntos de vigilancia especial que se hacen durante el transcurso de la conmemoración del 11 de septiembre”.
Asimismo, el subsecretario recordó que las personas tienen “derecho a manifestarse, en la medida que lo haga de manera pacífica, mantener el orden público y la seguridad”.
PURANOTICIA