![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Respecto a la valoración póstuma del exmandatario, la exministra de Transporte comentó que “cada vez más se valoran los resultados de su gestión”.
La exministra de Transporte, Gloria Hutt, tras los homenajes al cumplirse un año de la muerte de Sebastián Piñera, destacó que su principal legado será el “haber salvado muchas vidas”, con el rescate de los mineros primero y el manejo de la pandemia después.
“Hay dos ámbitos en los cuales el presidente Piñera salvó muchas vidas en Chile. Y eso ya es suficiente. Con los mineros, por ejemplo, que fue una hazaña, pero después en la pandemia, donde su rol en evitar muertes, mayores contagios y en sostener al país funcionando en una condición extrema. Creo que lo pusieron en una prueba de vida y circunstancia histórica que él sorteó muy bien”, destacó en entrevista con radio Agricultura.
Respecto a la valoración póstuma del exmandatario, Hutt comentó que “cada vez más se valoran los resultados de su gestión”.
Sobre el debate en torno a la instalación de un monumento en su honor consideró como “mezquina” la oposición de ciertos sectores políticos a la iniciativa. “Los atributos por los cuales el presidente debiera ser homenajeado, yo creo que están fuera de toda discusión”, indicó.
En relación con el futuro de la oposición sin la figura de Piñera, Hutt reconoció que ha faltado su “capacidad de unir” a Chile Vamos. “Él dentro del partido nos invitaba, conversaba, daba sus opiniones, pero nunca exigía que los presidentes de los partidos tomáramos alguna acción determinada”, recordó.
PURANOTICIA